¿Puede mejorar las relaciones sexuales después de una cirugía íntima?

La cirugía íntima hace referencia al conjunto de técnicas quirúrgicas que se encuentran encaminadas a corregir diversos problemas tanto estéticos como funcionales en la zona íntima femenina, pues algunos de ellos realmente pueden llegar a afectar el desempeño sexual de la mujer.

¿Qué problemas resuelve este tipo de cirugía?

El Marketing médico quizá no ha sido muy adecuado con respecto a la vaginoplastia, pues hace falta una mayor amplitud del tema.

En una cirugía íntima se pueden corregir problemas como descolgamiento de los labios vaginales internos o externos, falta de tono muscular en la vagina, dificultades en la retención de la orina e incluso engloba la reasignación sexual, cambiando de genitales masculinos a femeninos.

Por supuesto, también puede reconstruirse el himen, pero esta es casi que la cirugía más básica y menos importante de todas las que se realizan.

La cirugía íntima es apta para mujeres de cualquier edad, pero obviamente son las mujeres adultas quienes más llevan a efecto este tipo de operaciones, que suelen realizarse con anestesia regional, y crear alguna molestia, principalmente por los puntos de sutura, que se absorben después de la cirugía.  

 

Las Tienda para adultos Tijuana venden vibradores de todo tipo y tamaño, pero ¿sabías que el uso continuo de estos aparatos con tamaños exagerados puede dañar los músculos vaginales?, Así es. No solo el trabajo de parto deja falta de firmeza en los tejidos de esta zona sino el uso inadecuado de estos elementos, que pueden llegar a lastimar seriamente la intimidad femenina.

 

¿Qué otros tratamientos pueden incluir la cirugía íntima?

Aunque ya hemos nombrado los procesos principales, podemos también hacer notar que la labioplastia de reducción es una de las cirugías más utilizadas, se trata de la reducción y remodelación de los labios menores, que puede suceder desde el nacimiento o por la práctica de algunos deportes como el ciclismo.

También existe una labioplastia de aumento. Con ella los labios mayores pueden adquirir una apariencia más joven a través de la infiltración de grasa obtenida del propio cuerpo con técnicas de liposucción.

Cuando existe piel flácida en el pubis, o excesiva grasa en él, también pueden realizarse un lifting o una liposucción de esta zona.

En cuanto a si la cirugía íntima puede mejorar las relaciones sexuales, la mayoría de mujeres que se someten a ella indican que sí. Obviamente, se debe esperar un mes para que los genitales femeninos internos y externos se recuperen del todo, además de iniciar las prácticas con lubricante adicional a base de agua, pues de esta forma, la sensación será mucho mayor y permitirá revisar realmente el resultado final.

Dada la enorme cantidad de excelentes resultados en estas cirugías, sería conveniente desarrollar un mejor marketing médico al respecto que transmita información verídica y científica, dando a las mujeres una guía plena acerca de todo lo que se puede lograr con una vaginoplastia, y que va mucho más allá de complacer a su pareja, pues también ayudará a mejorar notablemente su salud.