La tecnología: Un apoyo diario en las clínicas

Durante todo estos años hemos visto innovaciones tecnológicas constantemente, en especial, en el mundo del entretenimiento y de la informática, y a pesar de que uno podría pensar que es en estas áreas en donde está la mayoría de las nuevas creaciones, cierto es que en el ámbito médico hay también varias nuevas invenciones que se pueden resaltar.

Esta gran cantidad de cambios han significado, entre otras cosas, una ayuda constante para los centros de salud, pues con nuevos tratamientos eficaces para enfermedades y trastornos de toda índole, así como herramientas capaces de realizar procedimientos de una manera eficaz, a nadie le caben dudas de que la tecnología es un apoyo diario para las clínicas, hoy te vamos a hablar con más profundidad sobre dos aspectos que corroboran la frase anterior.

 

Recuperación sencilla de adicciones

Las personas que sufren de una dependencia a una sustancia determinada, ya sea el alcohol, el tabaco o sustancias psicoactivas, tiene un inconveniente bastante grande, no solamente porque con cada día que pasa, recuperarse parece más difícil, sino debido a que el síndrome de abstinencia causa efectos terribles a quien lo padece.

Sin embargo; la tecnología ha probado ser una gran aliada para las clínicas de adicciones, pues por medio de una gran cantidad de nuevos tratamientos es posible reducir el alcance de las sintomatologías asociadas tanto con la abstinencia como a las adicciones en sí mismos.

Tal es el caso de la estimulación magnética transcraneal, también conocida como EMT, usada constantemente en un centro de rehabilitación en México, la cual, por medio de ondas electromagnéticas, hace estímulos en determinadas partes del cerebro asociadas con la parte biológica de las adicciones, reduciendo considerablemente los efectos de abstinencia que sufren las personas alcohólicas o drogadictas.

 

Apoyo para los trabajadores

Los pacientes no son los únicos beneficiados con la cuarta revolución industrial en la ciencia médica, los profesionales de la salud también se llevan una tajada del pastel de ventajas que implican las nuevas creaciones tecnológicas relacionadas con esta área de estudio tan importante, tal es el caso de las nuevas herramientas que son capaces de efectuar incisiones con mayor precisión, logrando que los cirujanos puedan terminar las operaciones rápidamente y sin ser demasiado invasivos.

De igual forma, un gran apoyo para quienes laboran, tanto en clínicas como en una gran cantidad de negocios es el software de nómina, a través del cual, es posible realizar los cálculos y transferencias de los salarios, bonificaciones y demás conceptos monetarios que reciben los empleados tras un periodo de tiempo determinado.

Definitivamente, la tecnología es la mejor amiga de las clínicas, no solo porque por medio de ella se puede tener una clientela más fiel, así como una mayor confianza por parte de los pacientes, sino porque es una manera práctica de garantizar que los trabajadores estarán gustosos de laborar en el establecimiento, al igual que permitir que la clínica crezca con mayor facilidad. ¿Qué esperas para hacer que tu emprendimiento funcione mejor con la tecnología moderna?