Cirugía dental para implantes dentales

Son muchas las razones por las que una persona podría necesitar de implantes dentales, especialmente cuando se presenta una enfermedad o el individuo presenta algún desgaste que imposibilita la correcta función de las piezas dentales. Muchas veces, antes de optar por una cirugía, los especialistas optaran por pruebas antidoping Tijuana antes de la operación, especialmente porque la ingesta de drogas provoca que los sangrados no se detengan.

Proceso

En primer lugar, debe haber un compromiso por parte del paciente, ya que tendrá que someterse a varios exámenes para conocer sus dientes y para que el dentista le proporcione la mejor opción. El paciente debe:

  • Cumplir con todas las citas
  • Cuidar bien la higiene dental para evitar el sarro y la placa.
  • Debe haber especial cuidado en la boca, no comer alimentos que puedan dañar los dientes, alimentos duros que puedan fracturarlos.
  • Revisiones frecuentes.

Para tener una buena comunicación con el dentista y con todo el equipo a cargo, en caso de que surja alguna duda del proceso, siéntase libre de transmitir sus dudas.

Los exámenes dentales y médicos son necesarios para que el dentista conozca el estado de salud de la boca del paciente y así determinar si la persona es candidata para este tipo de procedimiento. Se harán pruebas, se evaluará el historial médico (dental y general) y se harán pruebas de imagen. El equipo dental, junto con un especialista, estudiará la estructura de su boca para saber en qué partes es necesario realizar los implantes.

¿Qué tipo de pruebas se realizarán?

Los encargados de estos exámenes examinarán la forma de tu mordida para conocer la estructura de la mandíbula y dientes. Esto le da a los especialistas una idea de cómo cambiará tu mordida después de los implantes.

  • Se medirá el tamaño de los maxilares (altura y anchura) y se conocerá el espacio que existe para los implantes.
  • Se examinarán las encías para saber si no hay enfermedad periodontal, porque si es el caso ,se tratará este problema.

Una vez analizados los resultados médicos, el dentista le dirá cuáles son las mejores opciones según las necesidades de su dentadura.  Si es candidato para el tratamiento de implantes, el equipo dental le explicará todo el procedimiento para que no haya dudas. Por eso es aconsejable acudir a un lugar que le asegure que los implantes serán un éxito y que el procedimiento se efectúe de forma eficaz y con altos niveles de calidad.

Tener una boca sana es importante para los implantes porque si no hay suficiente hueso sano o encías sanas, es posible que necesites tener injertos antes del procedimiento de implante. El injerto ayudará a construir una base sólida para que los implantes puedan ser colocados sin problema y queden lo más estables posibles. Si los implantes no son la opción correcta o el paciente no es candidato para el tratamiento, es necesario hablar con el dentista encargado para saber qué otro procedimiento puede realizarse, pero esto después de haber estudiado el historial médico y la salud de la boca.